De qué se trata

Perfil y Forma de Trabajo

Somos un emprendimiento familiar que se ocupa de mantener vivos los recuerdos de nuestras personas queridas plasmando sus historias para que perduren en el tiempo y vivan en las generaciones venideras a través de un objeto de arte, único e irremplazable:

un Libro.

Acompañamos al que cuenta en el trayecto para desenredar la memoria, le damos formato y estructura a las anécdotas, las evocaciones y los sueños.

Creemos firmemente que lo que queda escrito con el corazón, no se borra de ninguna manera, por lo tanto decidimos -como familia- hacer este sueño realidad y poder compartirlo con todos. Quizás no sea casualidad que dentro de nuestro grupo familiar estemos relacionados vocacionalmente de alguna forma, que casualmente haya una Escritora, una Diseñadora, una Traductora… Pero, tomando las palabras de Steve Jobs (CEO, Apple and Pixar Animation), «hay que saber conectar los puntos», y esto es precisamente lo que hemos hecho creando este emprendimiento, unimos Saber + Pasión.

Nuestra Pasión:

Desde siempre supimos que las historias familiares que se transmiten de generación en generación son un tesoro invaluable, y si éstas, son escritas con coherencia y dedicación, y plasmadas en un libro con imágenes que acompañen los relatos, quedarán como una Herencia de Familia.

La importancia está en rescatar el pasado de los integrantes de las familias, que no se diluya, y en darle la relevancia que se merece como pilares fundamentales.

Rescatar los valores familiares.

Rescatar nuestra historia.


Etapas de Trabajo:

Contamos con profesionales de la Escritura, Traducción, Diseño Gráfico, Edición e Imprenta. Podemos realizar desde un ejemplar hasta grandes cantidades, manteniendo la excelencia en la calidad. A continuación detallamos las etapas de creatividad:


Etapa 1 y 2: Escritura.

Consta de un básico de 24 entrevistas de, aproximadamente, 2 hs. cada una, en la que la escritora procede a grabar al cliente en todo lo que cuenta, acompañándolo y guiándolo en el relato.

Después de cada entrevista, se realiza el trabajo de desgrabación en el que se elabora lo “dicho” con carácter literario. En este punto, a medida que avanzan los encuentros, se le va dando forma y coherencia al texto, para que el mismo tome cuerpo. Cada resultado es único, como cada libro tiene su estructura individual. Para ello, se usarán distintos recursos literarios hasta lograr un hilo conductor adecuado y armónico, apropiado a cada cliente.

La lectura del texto resultante, de carácter parcial, se realizará en cada nueva entrevista, posibilitando la corrección por parte del cliente. Siempre se deja un juego de copias del último texto procesado.

Para la finalización de la escritura total del libro se lleva a cabo lectura y corrección completas, las que se repetirán tantas veces como fueran necesarias, hasta lograr la excelencia.

Una vez obtenido el texto final, se realiza la selección fotográfica que formará parte del libro, para su ubicación adecuada e ilustrativa dentro del texto. Este trabajo de armado y estética se hace junto a la diseñadora gráfica.

Importante:

  • La duración de las entrevistas son aproximadas. Se trata de horas arquetípicas, su duración puede variar según lo requiera el entrevistado.
  • La cantidad de entrevistas variará de acuerdo a la necesidad del cliente y los requerimientos de la historia que desea contar.

 

Etapa 3 y 4: Diseño.

Digitalización de fotografías.

Presentación de bocetos impresos de las primeras páginas y textos de corrido. Se define el diseño (tipografía, tamaños, blancos, viñetas, etc.) y se procede al armado del resto del libro. El control y corrección en el avance del armado será a través de PDF vía e-mail o presentación impresa (a convenir con el cliente). Para las Tapas se hace una presentación impresa de varias opciones en alta resolución.

Al finalizar el armado, se presenta una impresión completa del libro en alta calidad junto con una prueba de color de Tapas y Carátulas, en alta resolución sobre papel fotográfico.

Etapa 5: Imprenta.

Con la aprobación del cliente comienza el proceso de impresión.

En imprenta se realiza 1 libro de muestra, llamado “Prueba de Galera”, para corrección por parte de la diseñadora y la escritora, a fin de detectar posibles defectos. Se presenta al cliente para su aprobación final.

Se envían a imprimir el/los libros y se combina la entrega con el cliente.