Diseño & Edición

Diseño Gráfico Editorial e Impresión

Así como nos ocupamos de la escritura y corrección literaria de cada manuscrito, también contamos con el servicio de Diseño Gráfico Editorial, Diagramación e Impresión de Libros independientemente del Área de Escritura.

Si usted cuenta con un texto de cualquier género que necesita editar y convertir en formato libro nos ocupamos de ello. Se trata del servicio de diseño, diagramación e impresión de Recuerdos en Letras.


Forma de trabajo:

Luego de una reunión con el autor, definimos el objetivo y lo que necesita transmitir a través del Libro. Tomamos el texto final y realizamos un presupuesto de diseño y diagramación en base a las características que tendrá dicho Libro. Al ser aceptado el presupuesto, se comienza con el trabajo de diseño para el cual se presentarán dos o tres opciones de dobles páginas. Una vez que se perfecciona el diseño y se selecciona el lineamiento que seguirá el libro, se aplica al resto de la obra. Se procede a realizar la diagramación del libro completo. En el caso de poseer imágenes, éstas se digitalizan, se corrigen imperfecciones y se retocan colores para aplicar al libro. Una vez terminado, se definen la cantidad de páginas que se utilizaron en el interior y se provee un presupuesto de impresión según la cantidad de ejemplares y las características que tendrá. * La impresión del libro puede realizarse con nosotros o puede realizarse de forma externa a Recuerdos en Letras. En el caso de ser baja tirada de ejemplares, se realiza una prueba de galera, que se trata de la realización de un único libro terminado para controlar textos y colores. En el caso de necesitar corregir imperfecciones finales se realizan dichas correcciones y se envía a imprimir nuevamente. El trabajo en imprenta digital, en el caso de bajas tiradas, tardan alrededor de 10 a 15 días. En el caso de tirada más grandes en imprenta offset, oscila en 30 días. La impresión de 1 libro se realiza de 48 a 72 hs. Entrega de libros terminados.


Características en impresión de Libros:

Los formatos estándar con los que trabajamos son: 14x20cm, 15x22cm, 17x24cm y A4 (21×29,7cm). El papel interior puede ser Obra de 75, 80, 90, 110 grs., o ahuesado de 80,65 grs. Los libros pueden ser blanco y negro o a todo color. Las tapas pueden ser con o sin solapas, laminadas en polipropileno mate o brillante que le da una excelente terminación y se suma en engrosor al gramaje del papel. El papel utilizado habitualmente es ilustración de 300 grs. El tipo de encuadernado es Binder (pegada) que es muy buena y flexible, lo que permite que el libro tenga una terminación de calidad y sin ninguna probabilidad de que se desarme. Realizamos desde 1 libro hasta grandes cantidades. Cuando se realizan menos de 500 libros se imprimen con tecnología digital, y al ser mayor de 500 unidades se realiza en imprenta offset tradicional.