Instituciones Geriátricas

Proyecto de Escritura

Este proyecto de Escritura cuenta con diferentes opciones para las Instituciones geriátricas. Ofrecemos servicios para que las instituciones puedan incluir en sus prestaciones destinados a los abuelos y sus familiares. Aquí se detallan cada una de ellas:

1- Antología de la Institución:

Se trata de un Libro realizado con las historias de vida de cada uno de los abuelos que se encuentran en la institución. Para ello, se combina días y horarios de visita al establecimiento para la realización de entrevistas con cada abuelo durante un período necesario para lograr la redacción del escrito y se hacen varias devoluciones, una vez finalizado el texto completo, se decide si será acompañado de fotos, pasa a la etapa de diseño y armado, y finalmente, se envía a imprimir la cantidad de libros pedidos con el nombre de la institución.


2- Antologías Grupales

Se trata de un Libro realizado con las historias de vida de un grupo de abuelos que se encuentran en la institución. Para ello, se combina días y horarios de visita al establecimiento para la realización de entrevistas con el grupo durante un período necesario para lograr la redacción del escrito y se hacen varias devoluciones, una vez finalizado el texto completo, se decide si será acompañado de fotos, pasa a la etapa de diseño y armado, y finalmente, se envía a imprimir la cantidad de libros pedidos con el nombre de la institución.


3- Libro Unipersonal

Se trata de un Libro realizado con la historia de vida de uno de abuelos que se encuentran en la institución. Para ello, se combina días y horarios de visita al establecimiento para la realización de entrevistas con la persona durante un período necesario, para lograr la redacción del escrito, se hacen varias devoluciones y una vez finalizado el texto completo, se decide si será acompañado de fotos, pasa a la etapa de diseño y armado, y finalmente, se envía a imprimir la cantidad de libros pedidos con el nombre de la persona y de la institución.


4- Talleres de Escritura para abuelos

La escritura es un excelente hábito que nunca se pierde, ayuda a ejercitar la memoria y está comprobado que funciona como terapia. Se combina días y horarios con la institución para realización de estos talleres en los cuales se induce a los participantes a escribir sobre:

Autobiografía:

El abuelo escribe su historia de vida y la de su familia. Describe anécdotas, acontecimientos que lo marcaron y desarrolla, con el seguimiento y la corrección de la escritora, un texto final. Una vez finalizado, si el abuelo lo desea, se puede realizar un libro propio para entregar a sus familiares y amigos.

Cuentos u otro género:

Mediante consignas dadas por la escritora, los abuelos desarrollan un cuento, poesía, etc. Una vez que se hayan realizado cierta cantidad de textos, si el abuelo lo desea, se puede realizar un libro propio para entregar a sus familiares y amigos.